beBee background
Profesionales
>
Portoviejo
Pablo Velásquez

Pablo Velásquez

Químico

Científico

Portoviejo, Cantón Portoviejo

Social


Acerca de Pablo Velásquez:

Químico con conocimientos técnicos y académicos de química y su aplicación a nivel de laboratorio, de investigación e industrial. Habilidades en Gestión empresarial, en gestión de Proyectos y gestión de Calidad.

Elaboración de metodologías, diseños experimentales, análisis de datos, pruebas de laboratorio, aplicación en campo, elaboración de informes, trabajos de investigación y desarrollo; elaboración, administración y ejecución de proyectos de inversión.

Manejo de equipos entre los cuales se encuentran: SEM, DRX, FTIR, Fluorescencia, CG.

Experiencia

Elaborar, administrar y ejecutar proyectos enfocados a la pequeña minería y minería artesanal (MAPE) en el Ecuador: coordinando y ejecutando metodologías, materiales, equipos, planes de trabajo, gestionando recursos y capacitaciones para la MAPE, que permitan mejorar las actividades reduciendo el daño ambiental, mejorando su producción y directamente su estilo de vida. Ayudando al sitio de influencia de esta actividad, donde la población ecuatoriana se beneficia directa e indirectamente.

Elaboración de metodologías, diseños experimentales, pruebas de laboratorio, aplicación en campo, elaboración de informes; trabajos de investigación científicas en minería aluvial y subterránea, aprovechamiento de minerales, tratamiento y mitigación ambiental y nuevos materiales.

Asesoría técnica instrumental, apoyo técnico y desarrollo de procesos metalúrgicos, actividades relacionadas a la química, minería, geología y ambiental en las actividades realizadas en los proyectos: Mejoramiento de las condiciones de trabajo en la MAPE y Propuesta de mejora técnica en actividades de perforación y voladura, aprovechamiento de relaves para materiales de construcción, elaboración de modelos de utilidad para minería. 

Planificación técnica, manejo de la calidad y trazabilidad de datos para un adecuado sistema de calidad en el marco del proyecto: "Estudio para la implementación del Centro de Monitoreo Piloto de depósitos de relaves aplicado a minas de gran escala en Ecuador"

Participación, planificación y ejecución interdisciplinaria e interinstitucional de control y mitigación del uso de mercurio en actividades mineras en la MAPE, elaborando capacitaciones para el adecuado muestreo, transporte, almacenamiento y desecho a peritos especializados; así como asesoría técnica en conjunto al proyecto Programa Nacional de Gestión de Químicos PNGQ .

Educación

Químico, Universidad Central del Ecuador, Quito

Conocimientos en el área de Química y sus aplicaciones a nivel de laboratorio, investigativo e industrial.

Profesionales del mismo sector Científico que Pablo Velásquez

Profesionales de diferentes sectores cerca de Portoviejo, Cantón Portoviejo

Otros usuarios que se llaman Pablo

Trabajos cerca de Portoviejo, Cantón Portoviejo

  • Programa Trainee

    hace 3 horas

    La Fabril Montecristi, Manabí, Ecuador

    Formar parte del Programa Trainee en Manabí con un impacto significativo. · ...

  • Industrias Ales C.A Manta

    Nos encontramos en la búsqueda de pasantes para dar soporte en el área · Aseguramiento Calidad.Formación Académica Estudiante Ingeniería Industrial Química Calidad o carreras relacionadas (Indispensable). · Disponibilidad horaria 6h. · Manejo Utilitarios Microsoft Office. · ...

  • INDUSTRIAS ALES Manta, Provincia de Manabí

    Brindar soporte en cumplimiento normativo artes productos estandarización gestión documental organización. · ...